• Dr. Ricardo Heinis, BA DC. Quiropráctico Norteamericano
  • (56) 22-9462300
Ajuste Quiropráctico QuiroMed

*En QuiroMed el Dr. Ricardo Heinis se encuentra debidamente capacitado para utilizar técnicas propias de su especialidad.

*Lo invitamos a ser responsable con su salud y atenderse con un profesional con preparación y experiencia.

Un ajuste consiste en la manipulación específica de las vértebras ligeramente desviadas, rotadas o que han dejado de funcionar normalmente y se realiza generalmente con las manos, aunque también existen instrumentos de precisión para ajustar áreas muy sensibles y específicas.

El objetivo del ajuste quiropráctico es mejorar la integridad física y articulatoria de las vértebras y disminuir la contractura muscular o del tejido conectivo del segmento involucrado.

Como resultado del ajuste, la(s) vértebra(s) se reubican en su posición correcta y se restaura la movilidad normal de la columna, aliviando la irritación de los nervios raquídeos.


Porque cada paciente es diferente en edad, diagnóstico o disfunción, el quiropráctico debe trabajar con diferentes técnicas, segun su condición y disfunción:

Técnicas de Ajuste Manual

La Quiropráctica tiene más de 50 formas de tratamiento manual. Algunas de las que utilizamos en QuiroMed son:
  • Diversified, Técnica Básica Quiropráctica.
    Se caracteriza por un sonido "crack" y tiene como objetivo restaurar el movimiento normal en la columna vertebral.
  • SOT, Técnica Sacral Occipital.
  • Gonstead
  • Toggle
  • Drop Table

Con Instrumentos de Precisión

Uno de los más conocidos es el "Activator", diseñado especialmente para ajustes de precisión, fuerza y velocidad controlada. Se recomienda utilizar esta técnica en niños, personas con Osteoporosis y en segmentos de la columna que demanden ajustes con menor fuerza o que tienen límites en movimiento.
¿Aún no se beneficia con la Quiropráctica? Pida su hora llamando al 22-9462300 o escríbanos su consulta