• Dr. Ricardo Heinis, BA DC. Quiropráctico Norteamericano
  • (56) 22-9462300

La Quiropraxia o Quiropráctica (del griego "hecho con las manos"), es una especialidad médica desarrollada en Estados Unidos desde el año 1895 por Daniel David Palmer que se ha ido desarrollando hasta llegar a ser la tercera profesión sanitaria de atención primaria a nivel mundial, en cuanto a número de pacientes, después de la medicina y la odontología.

Daniel David Palmer, padre de la Quiropractica

La Quiropráctica está orientada a evaluar los factores causantes de los desórdenes biomecánicos y estructurales de la columna vertebral, capaces de afectar el sistema nervioso y los mecanismos naturales de defensa del cuerpo.

Como lo define la Federación Mundial de Quiropráctica (WFC*):

“La profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.”
  • La Federación Mundial de Quiropráctica, representante a nivel mundial de la profesión, fue admitida en relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una organización no-gubernamental u ONG en enero de 1997.
  • Mantiene un programa activo de trabajo con la OMS, incluyendo apoyo para las políticas y programas de la OMS, consejo en materias relativas a la profesión quiropráctica, y asistencia a las reuniones anuales y otras.
¿Qué es la Quiropráctica?
¿Aún no se beneficia con la Quiropráctica? Pida su hora llamando al 22-9462300 o escríbanos su consulta