• Dr. Ricardo Heinis, BA DC. Quiropráctico Norteamericano
  • (56) 22-9462300

¿Cómo y por qué trabaja la Quiropráctica?

Como ciencia la Quiropráctica se basa en la premisa de que la buena salud depende, en parte, de un sistema nervioso que funcione normalmente. Cuando esto ocurre se dice que existe un estado de salud o de fisiología normal.

Por el contrario, cuando existe una fisiología anormal, el cuerpo se predispone a las enfermedades.

Recuerde que a través del sistema nervioso la información nerviosa circula desde el cerebro hacia todos los órganos, celulas y tejidos, haciendo que nuestro cuerpo reaccione a estimulos, se adapte y responda normalmente.

El flujo nervioso pasa primero por la médula espinal, protegida por la columna vertebral, y luego por las raíces nerviosas, que emergen entre las vértebras y se ramifican por todo el cuerpo. (*ver diagrama)

La Quiropráctica no sólo trata los síntomas, como por ejemplo el dolor, si no que busca la causa de la enfermedad. Para ello su quiropráctico no recurrirá a fármacos ni cirugías.
El doctor en Quiropráctica es especialista en mantener la salud de nuestro sistema nervioso.
Pin Cycle Quiropráctica

* Este sencillo diagrama nos explica la conexión entre el cerebro y el resto de nuestro cuerpo. Sin esta conexión, el cuerpo no puede funcionar al 100%.

Sistema Nervioso Sano: Objetivo principal de la Quiropráctica

Sistema Nervioso Quiropráctica

El Sistema Nervioso se encarga de controlar y coordinar todas las funciones de nuestro cuerpo. Es tan importante que es la primera estructura que se desarrolla durante la gestación y nuestro cuerpo la protege con el cráneo y la columna vertebral.

Su función es recibir e integrar innumerables datos internos, procedentes de los distintos órganos sensoriales de nuestro cuerpo, y externos (de nuestro entorno), para dar una respuesta adecuada.

Nuestro sistema nervioso controla cada una de las funciones de nuestro cuerpo, por eso cualquier interferencia en su funcionamiento, como por ejemplo una subluxación vertebral, tiene efectos inmediatos en nuestra salud.


Órganos que lo componen:

  • Cerebro y la médula espinal, lo que se denomina Sistema Nervioso Central (SNC).
  • Nervios craneales (nacidos en el encéfalo) y los nervios raquídeos (que nacen en la médula espinal), conocido como Sistema Nervioso Periférico (SNP).

El sistema nervioso tiene 3 grandes funciones:

  • Función Sensitiva, dada por la capacidad de sentir los estímulos internos y externos.
  • Función Integradora, se encarga de analizar dichos estímulos, almacenar información e impulsar una decisión al respecto.
  • Función Motora, es la respuesta a los estímulos (por ejemplo un movimiento muscular, secreción de una glándula, etc.)

Para saber si su sistema nervioso está sano y libre de interferencias, es importante hacerse un chequeo quiropráctico lo antes posible.

¿Aún no se beneficia con la Quiropráctica? Pida su hora llamando al 22-9462300 o escríbanos su consulta